lunes, 2 de julio de 2012

4-0: bosque de goles

....
.........
.......
El fútbol se ve y se sigue lo mismo en todos los sitios. La final del mundial contra Holanda la vi en un restaurante de Panamá. El dueño se sentó conmigo a comer, ya habíamos comido juntos en los partidos anteriores, y acabó haciéndose seguidor de España, y disfrutando más que yo con las victorias de la selección. La final de hoy la he visto en casa, en la segunda cadena de la televisión alemana. El locutor ha agotado los elogios sobre el juego de España y la actuación de Casillas: "de impecable técnica, eficacia absoluta y de un grandísimo nivel", entre otros halagos. En la calle, han sonado los petardos, las bocinas de los coches y se han visto las correspondientes banderas españolas. Los restaurantes han armado sus terrazas de televisores para poder seguir el partido al fresco, como si fuera Alemania la que disputara la final. Este mediodía hemos comido en un restaurante italiano de nuestro barrio, Il due emigranti, al que solemos ir con frecuencia, y tras comentar el partido con los camareros, al despedirnos nos hemos deseado buena suerte. Pero hoy, el buen fútbol y la suerte han estado con España.
.......
............

6 comentarios:

´´ dijo...

El nivel de Casillas es muy alto.

AGUS dijo...

Fue una final un tanto atípica. España tuvo ráfagas de muy buen juego - especialmente al inicio - y la suerte justa en los momentos cruciales. Me gustó la valentía de los italianos, el querer o intentar jugar, disputar el balón, mano a mano, fiel al cambio de estilo que preconiza su entrenador.

Por otra parte, creo que Vicente del Bosque ha sabido gestionar con maestría una generación de jugadores dotados con un gran talento, y todo ello sin estridencias ni alardes. Antes y después de la victoria.

Abrazos.

Citopensis dijo...

Casillas debería ser valorado en su justa medida.

El mejor portero del mundo.

¿Balón de oro?

Espectacular.

Un saludo.

Pedro Baranda dijo...

Qué envidia, Fernando, entender el alemán.Qué bien se debe de estar viendo el fútbol en esas tierras frescas y verdes. Aquí, a orillas del Ebro, Aurora Galán y yo, el sábado, te recordamos ampliamente y con melancolía, con motivo de nuestras bodas de plata de Filología. Qué bien el fútbol español, que da lecciones de saber hacer, de grandeza ética y de humildad.

Jesus Esnaola dijo...

Seré coherente con lo que he pensado durante todo el campeonato: a mí, Del Bosque, no me ha gustado nada. Ahora parece suicida decir algo así, con una victoria para el recuerdo en el bolsillo, pero sus conceptos estratégicos y tácticos me han parecido erróneos casi en cada partido. Claro que en la final, ante un rival que se creyó capaz de ganar a la Roja en su propio terreno y que tuvo muy mala suerte con una lesión que lo dejó sin opción alguna muy pronto, todo salió a pedir de boca.
Y yo que me alegro.

Anónimo dijo...

"Todo lo que sé de moral lo aprendí del fútbol"
Albert Camus (portero de origen argelino)
Ejemplo: Casillas pidiéndole al árbitro que pitara el final, por respeto al rival. Emocionante.

Saludos, Fernando.

Juan Gracia Armndáriz