jueves, 26 de enero de 2012

Las revistas culturales en peligro

...
Nos unimos a la petición de El Viejo Topo, en apoyo de las revistas literarias y culturales, cuyo futuro peligra debido a las medidas que ha anunciado el Ministerio. Nos gustaría que reforzarais la solicitud con vuestra firma. 
....
Amigos:
Por razones incomprensibles (se nos dice que NO son económicas) se ha cancelado el programa de suscripciones de revistas culturales a bibliotecas. Cada mes salían de esta casa 1.400 revistas a las bibliotecas españolas, cuyo importe era crucial para la supervivencia del conjunto de publicaciones.

Ahora te pedimos ayuda. Es simple y fácil: firmar una petición para que el programa que existía hasta ahora no se interrumpa. Si estás de acuerdo, entra en el enlace y firma. Te lo agradecerán las revistas, las bibliotecas y sus usuarios. Gracias anticipadas. 
EL VIEJO TOPO
....
.....

Por la permanencia de las Revistas Culturales en las Bibliotecas Públicas

Acción promovida en la red "para la recogida de firmas contra los recortes que afectarán a las Bibliotecas Públicas y a las revistas culturales de nuestro país".

.....

18 comentarios:

Elysa dijo...

Hecho, las bibliotecas son necesarias y últimamente ya vengo notando que fallan revistas y novedades literarias.

Besitos

Lola Sanabria dijo...

¡Y otra más! Firmada.

Abrazos solidarios.

Jesus Esnaola dijo...

Son muchas las horas de biblioteca las que pasé en mi época de estudiante, buena parte de ellas revolvienso entre números de Ínsula, Quimera y Lucanor, de la que guardo un recuerdo especial por su exclusiva dedicación al cuento literario.

Firmo, claro.

Isabel Mercadé dijo...

Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí. Ha sido un placer, como siempre, recorrer tu página. Y he firmado la petición sobre las revistas culturales. ¡Cuántos frentes abiertos!
Un saludo.

Isabel Mercadé dijo...

Ah, soy Bel M. (Ahora firmo con nombre y apellido completos).

Fernando Valls dijo...

Isabel, me he precipitado. Al ver tu comentario sin firma lo he mandado a la papelera. Vuelve a mandarlo, si te parece oportuno, firmado. Y discúlpame. Me alegra volver a verte por aquí. Saludos.

Araceli Esteves dijo...

Claro que firmaremos. Ojalá sirva de algo.

Isabel Mercadé dijo...

Creo que no Fernando, que ha sido otro el que has mandado a la papelera. El mío ha salido justo encima del que tú has visto.
Gracias por esa bienvenida!

Julia Uceda dijo...

Firmado con rabia.

Fernando Valls dijo...

Pues, entonces, Isabel, sí que era anónimo. Bien está, por tanto, en la papelera.

Fernando Valls dijo...

Pues, sí, Julia, hay escritos que hay que firmar con rabia. Abrazos.

Miguel A. Zapata dijo...

Firmado y sellado. Es el segundo documento colectivo que firmo en dos días con una mezcla de desolación y esperanza. ¿Tendrán más peso las rúbricas de la gente que los balances contables de Ministerios fantasma?
Esperemos que sí.
Abrazos.

Beatriz AA dijo...

Firmado. Gracias por compartirlo.

Saludos

jmrwinthuysen dijo...

Otra víctima reciente de los recortes, en este caso bancarios, ha sido la magnífica Revista de Libros de la Fundación Cajamadrid, que, lamentablemente, ya ha desaparecido.
Juan Martínez de las Rivas

hugo dijo...

Hola Fernando:

vengo de firmar, como comprenderás, cuando un velltalp oye el llamado de un viejotopo, lo mínimo que puede hacer es ir a ver que necesitan en las galerías vecinas.

esto no es un hecho aislado, sino que se une a la quita de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música -caso de Vilanova i La Geltrú-, son las escuelas en barracones, es el recorte a mínimos de los recursos de los Institutos de ESO y Bachillerato -pero no se le han recortado ni ápice a las escuelas religiosas y "concertadas"-, el despido de personal interino que trabajaba en la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona, cuyo nuevo "equipo" de Gobernació (CiU-PP) lo primero que hizo fue aumentarse un 40% el sueldo. Por no hablar de todos lo que ha pasado con el Complejo Teatral de Mercat de les Flors o la nueva orientación "catalanista" que pretenden darle al Festival del Grec de este año y el despido del personal interino y recorte de sueldos a los trabajadores de el Liceo -el domingo su movilización colapsó las Ramblas de subida y de bajada con una emocionante muestra de solidaridad por parte de todos las paseantes que fatigaban las Ramblas a aquella hora de la tarde- y...

en definitiva, pienso que todo esto es parte de un mismo proyecto político de progresiva aculturización y desculturización y privatización de los recursos culturales a las clases populares, es parte de esta nueva versión del imperio del "pensamiento único" de los fachas colocaditos en el poder gracias al ...¡voto popular! aahí es ná, todo es parte del mismo proyecto político de la rancia y ultracatólica derecha nacionalista aquí y españolista en el resto del Estado.

Fernando, muchísimas gracias por hacerte eco de esta iniciativa de mis "hermanos de galería". Hoy más que nunca he de presumir de ser un viejotopo

salut,
hugo

Rosana Alonso dijo...

Hecho

Alfredo J. Ramos dijo...

Firmado. Pero el escrito ¿no debería dirigirse a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas? (con todas esas copulativas). La Dirección General del Libro, al que se dirige, como es sabido, pasó a mejor vida en la nueva remodelación ministerial. Lo más parecido ahora se llama (y el asunto es significativo) Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, pero curiosamente está en una línea de dependencia funcional diferente a la de las Bibliotecas.

Julia Otxoa dijo...

Resistencia activa desde la cultura ante todo retroceso del pensamiento,sí, he firmado en defensa de las bibliotecas,en esta larga noche de bárbaros, defenderemos los libros como quien defiende el aire o el horizonte, saludos,Julia Otxoa