viernes, 15 de enero de 2010

ÁNGELES PRIETO BARBA

.....
"Crisis"
.......
Al rebasar los cuarenta, esas sencillas reglas de comer, dormir bien y gozar en las que has basado la conducción rutinaria de tu existencia se tambalean, ahora aturdidas por el brillo ámbar del semáforo que te anuncia la proximidad de la muerte. Será entonces cuando aprietes con furia el acelerador del éxito, desprovisto de sentido el freno de mano humilde que otrora te otorgaba la serenidad justa para seguir conduciendo por felices carreteras secundarias. Y aunque te sientas bien aferrado al volante, corriendo firme y seguro sin semáforos ya que puedan pararte, no tardarás en recibir multas y pitadas. Pues nunca se vio autopista libre de competidores ni de radares.
......
......
* Alegre aprendiz gaditana bendecida con el privilegio de haber estudiado vida, andanzas y literatura con Daniel Moyano y que se esfuerza en mejorar su escritura antes de alcanzar la edad provecta. Licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz, doctoranda en infumables sermones católicos del siglo XVIII, ejerce actualmente de coordinadora de educación vial recitando por Institutos otros sermones, igual de inútiles, a fin de que los motorizados adolescentes de su provincia usen casco de protección, respeten las normas y no atropellen a nadie. Ha publicado en Clarín (2007), quedó segunda en el Concurso de Relatos Ciudad de Huesca (2008), coordinó una antología de relatos para la DGT (2009) y ahora se explaya semanalmente con su columna histórico-literaria para el Heraldo del Henares (Guadalajara). Este microrrelato es inédito.
.....
* Zurbarán, Ángel turiferario.
.....

9 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Fernando, hemos hecho doblete. Yo no sabía que también tú sacarías un micro suyo.

Fernando Valls dijo...

Antonio, Ángeles debe ser un poco bruja...

Al norte de los nortes dijo...

El post no puede ser más real. Por mí no, porque todavía no me toca pero parece que se han metido en la cabeza de mi viejo.

curioso dijo...

Buenas. Me preguntaba por la elección del ángel de Zurbarán para ilustrar la historia. Al margen de que esté en el museo de Bellas Artes de Cádiz (de donde es la autora), ¿se ha buscado alguna otra relación?
Gracias

Fernando Valls dijo...

Curioso, y sobre todo Anónimo, Zurbarán se inspiró en una reencarnación anterior de Ángeles para pintar su cuadro. Por eso ella lo ha elegido como ilustración; bueno, y por fastidiarnos a Antón Castro y a mí, de paso, que todo hay que decirlo.

Angeles Prieto Barba dijo...

Je, je, dijo ella, tras vencer los tiempos y los espacios con su escoba. Aquí la bruja. Sólo contaros que este ángel maravilloso y turiferario de Zurbarán no está sólo, tiene un compañero de túnica azul en el Museo a su lado. Son ángeles, como yo. Feliz fin de semana.

Miguel Sanfeliu dijo...

Un relato muy ameno y bien dosificado. Mi enhorabuena para Ángeles Prieto.
Fernando, sigo con interés los autores que vas incluyendo en tu blog.
Un saludo

Norberto dijo...

Bravo Ángeles, excelente micro. Y sí, Fernando, Ángeles tiene algo de bruja y mucho de santa. Que nos lo pregunten a sus amigos.
Un saludo,
Norberto

Cristina Monteoliva dijo...

Sin lugar a dudas, ésta es la semana literaria de Ángeles. Muy bueno éste micro también. Si el facebook me deja, también lo recomendaré.
Saludos a todos.

Cristina Monteoliva