sábado, 5 de diciembre de 2009

MÓNICA CAZÓN

....
"Vida de perros"
....
Admito que esto de ser un insecto tiene sus privilegios. El médico dijo que no sufro de patologías severas; nada de depresión, ansiedad o gula. Tampoco enfermedades cardíacas ni del aparato digestivo. Y como si todo eso fuese poco, puedo copular todo el día y cuento con la absolución del Vaticano que bendice estas uniones.
Claro que el doctor se olvidó de avisarme que mis ojos poseen lágrimas; recién ahora me explico porqué, de tarde en tarde cuando la recuerdo, lloro desconsolado y nadie lo sabe.
....

.....

"Diversidades exquisitas"
.....
Saltáis archostemata con tu exoesqueleto quitinoso. Saltáis impávida, metamorfoseando tu epidermis. Entre lantánidos y larvas que se fagocitan las miserias, saltáis ligera y grácil hacia el empíreo cielo.
¿Cómo explicar que la lengua sola no me basta, para contar que el escarabajo salió de paseo?
.....
"Descuido"
.....
Esa falda cruzó, desafiante y segura, la Avenida Aconquija. El movimiento ondulante de la tela sacudió las tinieblas de mi sexo y despertó los años dormidos; recuperando la juventud por unos segundos.
Entonces la seguí. Inconsciente e impulsivamente, caminé detrás de sus pasos, y obnubilado como estaba olvidé los semáforos.
Esa falda, clara, suave, descomunal, fue mi asesina.
....
......
* Mónica Cazón (Marta Mónica Mabel de Fátima Luna Juárez Robles de Cazón) nació en San Miguel de Tucumán (Argentina), en 1969. Es secretaria bilingüe (diplomada), profesora de Ciencias de la Educación y escritora que cultiva diversos géneros literarios. Ha publicado en diarios, revistas y páginas de literatura de la web. Ha recibido menciones y premios en su país y en el extranjero. Además de varios libros para niños y adolescentes, tiene en prensa un libro de poemas, Lucía, y ha publicado dos de microrrelatos: Retazos de mí (2008) y Cejuelas (2009).
......
* El cuadro es de Luis Gordillo.
.....

2 comentarios:

Pedro Herrero dijo...

“Descuido” es una pequeña maravilla relatada en cuatro tiempos. Uno para señalar al sujeto que pone en marcha la acción. Otro para cambiar de plano y evocar recuerdos del pasado. Otro más para introducir movimiento y el último para dictar sentencia inapelable. Tomo nota del nombre abreviado de la autora.

Hiperbreves S.A. dijo...

Genial "Descuido". Apuntamos Mónica Cazón como lectura recomendable.