jueves, 17 de diciembre de 2009

Daniel Frini, premio La oveja negra

.....
"Siseneg"
......
Seis días antes, murieron los animales. Cinco días antes, la lluvia mató toda vegetación. Cuatro días antes, la niebla borró cielo y firmamento. Tres días antes, el caos mezcló las aguas y la tierra. Dos días antes desapareció el hombre. En el último día, dije "apáguese la luz". Después, descansé.
.... ......
* Daniel Frini (Berrotarán, Córdoba, Argentina, 1963) vive en el Gran Buenos Aires desde 1988. Estudió Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional de Río Cuarto; y la Diplomatura en Dirección, Economía y Negocios para Pymes en la Universidad Nacional de San Martín. Ha trabajado como humorista gráfico y escribiendo notas en Río Revuelto, revista de humor de finales de los ochenta, y en otras publicaciones universitarias del interior. Tiene en su haber un libro de versos, Poemas de Adriana, y colabora habitualmente en varios blogs. La información, que debo a Óscar Sipán, Puerto Gómez y Fabiana Calderari, proviene del blog La oveja negra (por Monterroso, claro) y de la bitácora del autor: http://www.blogger.com/profile/10737069957309596734
......

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo descubrí en La oveja negra y me pareció fantástico. A los dos nos seleccionaron un micro (los acompaño).

DANIEL FRINI
(S.Martín, Bs. As., Argentina)

Sindicato

-¡Debemos hacer algo, compañeros! Ya hemos perdido toda credibilidad y nadie nos toma en serio. Acá el compañero Secretario General va a leer la propuesta que se pone a consideración de la Asamblea. Tiene la palabra el compañero Simón.-
Pálido, casi transparente, quejumbroso y arrastrando cadenas; se dirigió al micrófono el compañero Simón de Canterville, fantasma desde 1574, Secretario General del Sindicato que los agrupa.

OSCAR SIPÁN
(Huesca, España)

Góndola

Enfrascado en sus pensamientos, el gondolero veneciano avistó las costas de Tahití.

Fernando Valls dijo...

Gracias, Óscar, ahora conocemos un microrrelato más de Frini, pero nada más de su persona.

Angeles Prieto Barba dijo...

Me ha encantado, me recuerda al "Cuenta atrás", del Astrolabio de Olgoso en versión divina.

Anónimo dijo...

Pues a mí me sabe como una hamburguesa de tofu.

Úrsula

Fernando Valls dijo...

Puerto Gómez y Fabiana Calderari, casi a la vez, nos proporcionan información sobre Frini, que proviene de su blog.
"Nací en 1963 en Berrotarán, un pueblito de Córdoba, Argentina, y vivo en el Gran Buenos Aires desde el ‘88. Estudié Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional de Río Cuarto; y la Diplomatura en Dirección, Economía y Negocios para Pymes en la Universidad Nacional de San Martín. Estoy felizmente casado con Adriana y tenemos dos hijos, Maxi y Alan. Desde siempre me gustó muchísimo leer (gracias, mamá y papá) y desde la Universidad escribo algunas cosas. Trabajé haciendo humor gráfico y notas para “Río Revuelto” (una revista de humor publicada en Río Cuarto a fines de los ’80) y algunas publicaciones universitarias y del interior. Participé exponiendo humor gráfico en el “Segundo Salón del Humor y la Historieta” de Río Cuarto, Córdoba. Tengo publicado un libro de poemas (“Poemas de Adriana”) y cuentos y poesías varias, a la vieja usanza, en algunas revistuchas. Colaboro habitualmente en varios blogs, que verán por acá (visitenlos, che) Mucho estrés. Presión alta y otras yerbas. Una porquería de persona".

Hiperbreves S.A. dijo...

Fantástico microrrelato. Divino. El gondolero de Óscar ya lo conocía, pero es otra genialidad del maño.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

lo he leido en otras páginas ya y la verdad es que es magnífico.

Daniel Frini dijo...

¡Gracias, gente!
Oscar: un placer haber compartido "La Oveja Negra" con vos. Muy bueno "Góndola".
Ángeles: ¡tanto como compararme con Olgoso!. Gracias.
Úrsula: ¿es bueno o malo?. Por ahí es buen negocio. Siempre hay un muerto pa'un descosido.
Puerto Gómez y Fabiana: ¡Gracias! Ya tengo biógrafos.
Hiperbreves: ¿no será mucho?
Daniel: Gracias, tocayo.