domingo, 23 de febrero de 2014

La poesía española actual en `Ínsula´

.......
El número de la revista Ínsula correspondiente a enero y febrero del 2014 está dedicado a la Poesía española contemporánea, e incluye artículos de Ángel L. Prieto de Paula, Luis Bagué Quílez (coordinadores del monográfico), Araceli Iravedra, José Andújar Almansa, Juan José Lanz, la profesora argentina Laura Scarano, Domingo Sánchez-Mesa y Pablo Jauralde Pou. Se completa con una "Galería de poemas", muchos de ellos inéditos, de numerosos autores, y una jugosa sección de "Poéticas y comentarios". Creo que es ya un trabajo imprescindible para conocer y entender mejor la poesía española más reciente. 
.......
.....

4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Sintomático. Han ilustrado "La poesía española actual" con el Modulor de Le Corbusier: todo medida, todo armonizado según un orden matemático, con la proporción áurea como regla de medida.
Saludos
Francesc Cornadó

Fernando Valls dijo...

Francesc, las recreaciones de Le Corbusier, hay más en el interior del número, son obra del arquitecto Antonio Uceda, y como se dice en la segunda página de la revista: "Fue el sistema de medidas creado por el arquitecto suizo a la búsqueda de una relación matemática entre las medidas del hombre y su arquitectura. Resulta una buena metáfora del hombre y su poesía". Francesc, has sabido observarlo muy bien. GRacias.

Hutch dijo...

Otros no son de igual parecer:
http://www.elcultural.es/blogs/rima-interna/2014/02/mas-jardineria-y-menos-rizoma/

Fernando Valls dijo...

Angelus Novus, penoso artículo el de Martín López-Vega, a lo Prada, produce vergüenza ajena, patalea porque no lo citan... Y, de paso, descalifica toda la revista. ¿Cuántas veces la habrá leído en los últimos años? Lo tenía por más listo. En fin.