martes, 31 de diciembre de 2013

`Una visita de San Nicolás´, de Clement C. Moore

.....
....
En 1823, Clement C. Moore, nacido en Nueva York, publicó este curioso librito que ahora la editorial Reino de Cordelia edita por primera vez en castellano, en versión de Luis Alberto de Cuenca. Se trata de un poema navideño que el autor escribió para sus hijos, estableciendo la iconografía navideña en los Estados Unidos, con Santa Claus vestido de rojo, "un anciano jovial" con barba blanca, barriga enorme y fumando en pipa, conduciendo un trineo tirado por renos, "un trineo minúsculo y ocho renos pequeños", y con el correspondiente saco atiborrado de juguetes, colándose por la chimenea de la casa para dejar los calcetines de los niños llenos de regalos. Para luego, una vez puestos, desparecer por el aire.
...... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De Inés Mendoza:
Querido Fernando, os deseo a tí y a Gemma un 2014 lleno de alegrías, satisfacciones y los todos los reconocimientos (así, en plural)que os merecéis de sobra.
Gracias por tu labor crítica, un alivio insólito en este mar de banalidad.

¡Feliz año, cielo!!!!!! ;-)

Fernando Valls dijo...

Gracias, Inés, querida. También nosotros te deseamos, a Ángel y a ti, lo mejor para el nuevo año que está a punto de llegar. Besos. Fernando