sábado, 14 de diciembre de 2013

`Precipicios habitados´, libro de microrrelatos de Mar Horno

......
Horticultura de la naturaleza humana
.......
Detrás de los huertos comunitarios del pueblo, siempre ha habido un campo de cuchillos silvestres. Tras las lluvias de acero inoxidable de abril empiezan a brotar pequeñas puntas afiladas que emiten suaves destellos cuando el sol los calienta. A finales de mayo, lucen ya altos y punzantes. Todos los vecinos pasan por allí y recolectan los que necesitan: que si un cuchillo pelador, que si uno panadero, que si otro de trinchar, que si aquel jamonero, que si de espátula, que si de mantequilla. Resultan imprescindibles para las tareas diarias de degollar, filetear, cortar, deshuesar, rebanar o untar viandas. Aunque, secretamente, todos esperan encontrar otros, muy escasos y codiciados. Crecen como mala hierba y pasan desapercibidos para el ojo poco avezado. Son pequeños, de mango descolorido, y, se clavan, sin esfuerzo, suavemente por la espalda.
......
.......
 * Este es el primer libro de microrrelatos de Mar Horno, que acaba de aparecer en Talentura, editorial que está haciendo una buena labor de apoyo a la difusión de la obra de los nuevos cultivadores del género.  
......

11 comentarios:

Arte Pun dijo...

Me gustó la horticultura de Mar. Enhorabuena por el libro, que tengas mucha suerte.

Besos

Mei Morán dijo...

Qué suave entra la prosa de Mar. Es delicada y, sin embargo, de caída profunda.
Enhorabuena por la publicación.
Un beso

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Mis aplausos al libro de Mar, en el que se paladean microrrelatos con una clara denominación de orígen de esta autora; espejo en el que muchos nos gustaría mirarnos.

Un abrazo.

Pedro Herrero dijo...

La descripción objetiva, en tono documental, de una realidad inverosímil. La prudente distancia de la voz narradora al describir cómo nace y crece un cultivo letal, fiel sin embargo a los ciclos estrictos de la naturaleza. La trama sacude al lector por su misma sencillez, sin aspavientos. La prosa de Mar es así de reposada, así de elocuente. Su primer libro de microrrelatos es justamente celebrado por todos quienes apreciamos su trabajo.

Manu Espada dijo...

Mar es una autora fascinante, única, tiene una lucidez increíble y mucho por contar. Muy buen libro. Gracias por traerlo a La Nave, Fernando. Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Del libro de Mar se come todo, todo, todo...
Un abrazo glotón.

Javier Ximens dijo...

Felicidades, Mar, por este tu primer libro. Un placer encontrar agrupados (ya en mi mesa) todas tus ocurrencias. Un placer leerte y verte por esta Nave.

Mar Horno dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son un acicate para mí. Gracias Fernando por traerme a La Nave. Aquí los vientos siempre son propicios.

Anónimo dijo...

Es un libro especial, de una autora especial también.

Mucha suerte Mar

Yolanda dijo...

Una gozada lanzarse por esos precipicios tan cargados de sensaciones.
Me encantó.
¿Para cuando el segundo?

Fernando Valls dijo...

Yolanda, deja que disfrute un poco más del libro que acaba de aparecer. ¿A que vienen tantas prisas? La prisa es uno de los peores enemigos de la literatura actual, de la española. Saludos.