lunes, 19 de septiembre de 2011

Ship of Fools en Nueva York

...
..
Nuria Mendoza, a quienes los visitantes de este blog recordarán por los microrrelatos que aparecieron aquí, se ha ido a vivir a Nueva York, ella sabrá por qué. Paseando por su barrio, el Lower East Side, ha encontrado una galería de arte que comparte título con esta bitácora. La foto que nos manda me gusta verla como un autorretrato casi velado, tan clásico como extraordinario, en el que Nuria aparece reflejada en el escaparate, y como fondo el edificio de ladrillo rojo de la acera de enfrente, mientras que en el interior de la galería parece intuirse la presencia de una escultura -digamos- moderna, o -perdón- posmoderna. Me alegra mucho que quien publicó sus primeros y excelentes microrrelatos en este blog se presente a sí misma subiéndose al escaparate de esa Ship of Fools neoyorquina.
..

4 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Es un gusto saber de Nuria de este modo. Y creo que debería tomarse esta casualidad como una señal, aunque no sepa con certeza de qué es la señal. Buena, seguro.

Un beso, Nuria; abrazos, Fernando.

Miguel A. Zapata dijo...

Con la transparencia flotante del rótulo sobre el escaparate, parece el cartel anunciador de una película, la versión blockbuster de tu blog, Fernando. Podemos imaginar el argumento: una legión de microrrelatistas y cuentistas ha sido enviada en misión especial a las calles de NY para desarticular a las huestes de Dan Brown y Ken Follett, que pretenden inocular el virus del despropósito literario en los hábitos lectores de los neoyorquinos. Desde su nave nodriza, "Ship of Fools", y dirigidos brillantemente por el Dr.V se despliegan por Chinatown y Little Italy para avanzar lentamente hasta el Upper, cargadas sus armas de brevísimos textos subversivos. ¿Podrá la brevedad heroica contra el infame tocho? Buenos días humorísticos.

Beatriz AA dijo...

¡Qué postal tan bonita te ha mandado Nuria desde Nueva York! Y eso que ya no se lleva mandar postales...

No he leído lo que le publicaste a principios de año, y me han encantado sus lujuriosos micros.

Saludos, Fernando. ¡Y suerte a Nuria en esta aventura!

Beatriz AA dijo...

Perdón, había escrito "no había leído antes a Nuria", luego cambié la frase y se quedó el No al principio.

Las prisas, sorry.