jueves, 18 de diciembre de 2014

`Vuelo doméstico´, de Carmen Camacho

.......
ALTA FIDELIDAD
.......
En ese preciso instante lo entendió: albergaba en lo más profundo la esperanza, impronunciable ni ante sí misma, de que en el momento de la pregunta:
—¿Quieres recibir a X como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
Él respondiera súbitamente,
—No, no sé si quiero…
Pero él dio el previsible «sí»,
—Sí quiero,
alto, claro, mirándola a los ojos tal cual le habían indicado ayer tarde en el ensayo;
ella asintió con la cabeza, purísima, y desplegó la sonrisa cómplice y enamorada que puede verse en el rostro de las novias
que entienden
que él también, en ese preciso instante, deseó que ella hiciera el favor de dudar en extremo de aquella certeza que comenzaba a hacerse, por cierto, bastante terca. 
.......
......
* El libro Vuelo doméstico acaba de aparecer publicado en la editorial El Gaviero, de Almería.
......

2 comentarios:

Beatriz AA dijo...

Tengo el libro, sus historias sacan un extraño fulgor a lo cotidiano.

Carmela Greciet dijo...

Y yo me haré enseguida con él.
Carmen, hecha célula a célula de palabras vivas, libres y gozosas.