domingo, 25 de mayo de 2014

La Microquedada de Barberà, por Pedro Herrero

.......
El pasado 17 de mayo tuvo lugar en Barcelona la IV Microquedada de autores de microrrelatos, un encuentro anual que con carácter informal reúne a una estimable cantidad de cultivadores de este género literario, relacionados básicamente a través de las redes sociales. Las tres anteriores convocatorias se habían llevado a cabo en Madrid, y este año más de 50 asistentes se dieron cita en tierras catalanas.
La intensa jornada, que convocó a personas llegadas de todos los puntos de España (y también del norte de Europa), se desarrolló en tres escenarios diferentes: la Microbiblioteca y la librería Diarium, de Barberà del Vallès y la Fábrica Moritz de Barcelona. Este conocido y concurrido restaurante de la capital catalana, junto con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès y el hotel Campanile, fueron los tres patrocinadores de los actos.
......
.....
......
Actos que incluyeron la conferencia-coloquio “Una imagen vale más que mil palabras”, dictada por el escritor Ginés Cutillas y amenizada con lecturas de los también escritores Albert Tugues y Antonio Beneyto; una presentación de los libros de Mar Horno (Precipicios habitados) y Pedro Sánchez Negreira (Verde como el hielo); y la presentación en sociedad del libro Despojos del REC, fruto de un proyecto comunitario ideado por Fernando Martínez, basado en el micromecenazgo, que muestra el trabajo de 70 autores y otros tantos ilustradores, de ambos lados del Atlántico, sobre textos descartados en el concurso “Relatos en cadena” de la Cadena SER. La presentación fue originalmente dramatizada por el dúo de actrices Julia Lora y María Lesmes, que pusieron en escena el espectáculo Despojadas bajo la dirección de Miguelángel Flores.
En las imágenes del fotógrafo Juan Muñoz se aprecian algunos encuadres significativos de la jornada, en la que no faltó comida, bebida, paseos nocturnos y charlas interminables. Tampoco faltaron caras nuevas, mezcladas con amigos de toda la vida. No estuvimos todos los que somos, es verdad; pero al igual que en los encuentros anteriores, quedó demostrado que la familia del microrrelato en lengua española es grande, está bien avenida y goza de una excelente salud.
...... 
......

5 comentarios:

Javier Ximens dijo...

En encuentro muy entrañable, que para algunos incluso empezó la noche del viernes con lecturas de microrrelatos en Basic Barcelona, una tienda de ropas que realiza sesiones literarias.

Nieves dijo...

Una quedada perfectamente organizada, hasta el más mínimo detalle. Mi agradecimiento al equipo organizador que consiguió que nos sintiéramos como en casa.

Anna J R dijo...

Tuve la suerte de poder asistir a la cena en la Moritz, en la que no solo destilaba cerveza sino muy buen ambiente. Excelente crónica de Pedro.
Saludos.

Mar Horno dijo...

Maravillosa crónica para un día inolvidable. Gracias Pedro.

Unknown dijo...

Como parte del equipo organizador. Solo puedo agradecer a Pedro esta crónica y a Fernando Valls que haya tenido a bien incluirla en su nave.
Gracias.