lunes, 27 de abril de 2015

Los pecios de Sánchez Ferlosio

.......
(Honda raigambre) ¿De verdad que tiene usted raíces? ¿Y qué se siente? ¿No es desagradable?
......
(Tiempos) Pero ¿ha habido alguna vez "tiempos felices"?
......
(La televisión) Todos se conocen, todos se tutean, todos se besan, todos se admiran, todos se alaban, todos se aplauden, todos se adoran. ¡Pero qué mono todo! ¡Qué lindo es el mundo!
.......
El fascismo consiste sobre todo en no limitarse a hacer política y pretender hacer historia.
......
(Ya no) ¿Que dónde se ha ocultado la esperanza? En la etimología de "desesperación".
...... 
(Bodegón) Hasta muerta y colgada boca abajo de un clavo en la despensa conservaba la liebre su esquiva, perseguida y dolorosa dignidad.
.......
(Paisaje para Demetria) Por un lomo de la alta pared del huerto coronada con cascotes de botella venía andando esta tarde un  gatito, sin cortarse.
......
(¿Causalidad o casualidad?) Contra más cachivaches vienen juntando los hombres para comunicarse, menos parece que tengan que decirse los unos a los otros. Aunque también es posible que nunca hayan tenido mucho que decirse y sólo ahora la sobra de medios los pone en evidencia.
.......
.....

3 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Un libro para apuntar y leerlo a pequeños sorbos. (Por cierto, ¿ese "contra más" aparece tal cual en la edición?). Saludos.

Fernando Valls dijo...

Pues, sí, Ángel, así mismo aparece, en la p. 75.
Es un libro excelente, para volver a él una y otra vez, muy recomendable. Daré aquí la reseña, pero primero tiene que aparecer a publicada en el número 4 de la revista `Buensalvaje´.
Saludos.

Francisco de Orellana dijo...

Ya andaba yo tras al pista de este librejo, y vienes nos regalas una muestra. Gracias, gracias, gracias. Me lo lelvo al facebook, con tu permiso.
Emilia Oliva