miércoles, 3 de febrero de 2016

`Maleza viva´, de Gemma Pellicer



.

Paisanaje
 

Un océano de rastrojos y retama sin fondo, pensó, con caña y paja de un solo color, de crecimiento salvaje. Mires adonde mires, siempre lo mismo: retahílas esparcidas de arbusto en movimiento y maleza viva; o hierba mala, que también la hay. Y el consabido cricrí amenizando la tempestad.
...
..

10 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Qué apetecible parece el libro todo con este precioso fragmento.

Pedro Herrero dijo...

Hay palabras en el diccionario que tienen la suerte de convocar un lenguaje de lo más proteico en su definición. Maleza viene definida como espesura que forma la muchedumbre de arbustos, como zarzales, jarales, etc. Todo un honor, para una palabra que se asocia a algo que estorba o impide el paso del ser humano.

Pero la labor del escritor (en tanto que pintor de palabras) es dar luz y sensibilidad a paisajes o circunstancias que en principio pasarían desapercibidos. En “Paisanaje” se adivina un amor por el lenguaje tan básico que invita a paladear todos los vocablos usados para construir esa mirada respetuosa, fundida en el entorno, con textura de acuarela.

Vaya por delante mi enhorabuena a Gemma por ese trabajo que imagino fecundo. Espero dársela en persona dentro de unos días.

Gemma dijo...

Gracias a los dos. Me alegra poder veros pronto.
Un abrazo

Isabel Mercadé dijo...

Gemma, sentiré mucho no asistir a la presentación. Este curso tengo un horario horroroso y los miércoles trabajo hasta las 22:15!!
Eso sí, me haré con el libro, seguro.
Te deseo que vaya de maravilla (que irá, seguro!!).

Patricia Nasello dijo...

Qué placer leerte, Gemma. Varias veces, degustando cada palabra.
Cuánto siento no poder estar en la presentación. No poder estar donde quisiera.

Recomenzar dijo...

Interesante tu blog
Mucho gusto al leerte

Anónimo dijo...

Felicidades para Gemma.
Fabiana Calderari

el blog de baile dijo...

Estimado Fernando, nos podrías dar tu mail para enviarte una información de la editorial Baile del Sol.
Mil gracias,

Inma Luna
Comunicación Baile del Sol

Emilia Oliva dijo...

Enhorabuena Gemma. Precisión de lenguaje y lógica interna que abre a dos niveles la lectura del texto. Bastan dos palabras para llevarlo a cabo. Es un gozo leerte.

Fernando Valls dijo...

Inma, puedes escribirme a este mismo correo, y quedará en el ámbito de lo privado, pero si es información sobre novedades, no es necesario, pues ya las sigo. Gracias y saludos.