lunes, 29 de junio de 2015

Ana Mendoza, premio Nacional de Periodismo Cultural

......
Que Ana Mendoza, periodista de la Agencia EFE, haya sido galardonada con el premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, es una excelente noticia y un acierto por parte del jurado, que la ha distinguido por su «larga trayectoria dedicada a la información cultural en la Agencia EFE, donde realiza una labor callada que sirve de base para la gran difusión de la cultura, especialmente en el ámbito de la literatura –con más de 900 entrevistas a grandes autores- y abarcando desde la actividad de las Reales Academias hasta la de otras instituciones que defienden el español en el mundo».
Desde hace años vengo observando como Ana Mendoza (Sevilla, 1952) cubre con imparcialidad, insólita discreción y eficiencia, la información sobre el Premio de la Crítica. 
En esta ocasión formaban parte de jurado Diego A. Manrique, Antón Castro, Soledad Puértolas, Manuel Rivas, Adolfo Arejita, Jordi Cornudella, Balbina Prior, Teresa Pérez, Fernando Huici, Josep María Casasús y Rosa García Caro, entre otros. 
......
......

No hay comentarios: