jueves, 30 de octubre de 2014

El libro del III Microconcurso de la Microbiblioteca de Barberà

.....
La Biblioteca Esteve Paluzie y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona) ha publicado el libro con los ganadores y finalistas de la III edición del premio de microrrelatos que se concede en castellano y catalán. Entre ellos se encuentran, siento no poder dar todos los nombres, Elena Casero, David Vivancos, Mar Horno, Miguelángel (sic) Flores, Javier Ximens, Pedro Herrero, Lola Sanabria, Mei Morán e Iván Teruel que fue el ganador. El jurado del concurso en castellano estaba compuesto por Ana María Shua, Gemma Pellicer y Erique Turpin. El premio en catalán lo obtuvo Jordi Masó Rahola, y el jurado lo formaban: Maria Mercè Roca, Isidre Grau y Xavier Gual. 
En dos entradas previas publicamos los textos ganadores.
......
.....

9 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Muchas gracias, Fernando, sin duda merece la pena leer sus microrrelatos. Desde esta entrada del blog de La Microblioteca se pueden leer y descargar ambos libros digitales, el catalán y el castellano.
http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/2014/10/novetats-la-microbiblioteca-novedades_14.html

Fernando Valls dijo...

Ximens, gracias por la información que desconocía. Saludos.

Miguelángel Flores dijo...

Gracias por escoger mi nombre, Fernando, entre tanto finalista y ganador. Además, escribirlo tal y cómo es. Que algunos se empeñan en separarlo indulgentemente, como si este tontaina no supiera escribir bien ni su propio nombre. Y eso sí que sé.
Saludos

Lola Sanabria dijo...

Miguel Ángel, tontaina, que eres un tontaina, se escribe separado porque me da la gana a mí. Y luego de darte un capón, te doy un beso.

Un abrazo grande para ti, Fernando, y para todos los del libro que lo quieran recibir.

Fernando Valls dijo...

Los besos y abrazos, Lola, siempre se reciben bien; e incluso los capones dados con cariño.

David Vivancos Allepuz dijo...

El entrar en la selección de la Microbiblioteca con compañeros de armas tan meritorios ya es como para estar contento. Si, además, La nave de los locos selecciona tu nombre dentro de los seleccionados, la alegría es doble.

Gracias a los responsables de la Microbiblioteca y a Fernando Valls por ello y por la impagable labor que llevan a cabo.

Un saludo a todos,

D.

Miguelángel Flores dijo...

Lola, tú eres cascarón de huevo, a ti te dejo. Eso y lo que tú quieras, que lo sabes.
Otro beso para ti (mira que venir a casa de Fernando a besarnos)

Fernando Valls dijo...

David, la verdad es que no he hecho una selección de los finalistas sino que me he limitado a señalar algunos nombres con los que estaba familiarizado, puesto que no podía citar a todos sin convertir la entrada en un listín telefónico. Es muy probable que entre los nombres que no cito, (por ejemplo, los de aquellos que escriben en catalán), haya narradores notables, pero no los conozco y no he tenido tiempo todavía de leer el libro con detenimiento. Espero que los ausentes me disculpen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si hay que repartir besos, abrazos, incluso coscorrones, me apunto. Un honor compartir páginas con estos amigos monstruos de las letras.
Gracias Fernando.

Y me quedo con los que me toque en el reparto.