domingo, 30 de diciembre de 2007

¿Por qué otra bitácora?

.......
La aparición de otro blog más parece que se justifica por la carencia de espacios para la reflexión en libertad, y por la casi decepción que producen la mayoría de los hasta ahora existentes, sobre todo los más visibles, los suplementos culturales de los periódicos y las revistas literarias, pero también los blogs que patrocinan y acogen, sobre todo, los medios de comunicación más poderosos.
.......
Las tres grandes ventajas que tiene la bitácora es que puede convertirse, como decíamos, en un lugar donde escribir con una cierta libertad, disponiendo para ello -además- del espacio que se estime oportuno y al ritmo que creamos conveniente. ¡Tener libertad, espacio suficiente para expresarse y sin fecha fija de entrega! Así, nos gustaría que este fuera un territorio dedicado al pensamiento, al ensayo cultural, y a la creación literaria. Intentaremos que las impresiones perduren, más allá del escaso tiempo que dura la rabiosa actualidad. Esa es, al menos, nuestra intención. Ya se verá.
.......
Compartiremos la reflexión con quien desee intervenir, siempre que se muestre respetuoso y tenga algo que decir que resulte de interés o sea simplemente curioso. Nuestras entradas tratarán sobre todo de literatura, incluyendo el teatro, la representación teatral, pero también de pintura y escultura, cine, arquitectura, fotografía y ópera. Y de cualquier otra cosa que se nos ocurra, y sobre la que tengamos algo sensato que decir, claro está.
.......
La creación literaria, en cambio, será un lugar para la colaboración externa y estará centrada en las formas breves, sobre todo en el microrrelato, el aforismo y la poesía, conviviendo inéditos y clásicos, autores jóvenes y consagrados, sobre todo españoles e hispanoamericanos, aunque sin olvidar a los escritores en las otras lenguas, tanto nacionales como extranjeras. Vale.
........
* La imagen reproduce La nave de los locos, de El Bosco.
.......

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola, me paso por tu sitio y me gusta ver cómo empezo todo, ya ves la cosa ha ido bien

Fernando Valls dijo...

Gracias, Beatriz, por este regreso al origen, que yo casi había olvidado. Saludos.

Arte Pun dijo...

Me gusta esta declaración de intenciones -supongo que sin intención-, con la libertad de reflexión como marco.

Como dice Beatriz, a nosotros nos parece que la cosa no ha ido nada mal.

Abrazos