El día que se haga la historia del retrato literario en castellano,
en España o en el mundo hispánico, habrá que contar con esta pieza de Carlos Boyero
que se publicó en el diario El País, el pasado 30 de marzo, con el título de “¿El mejor?”. Es un retrato comparado que doy aquí, en
extracto, en lo que tiene más de imagen del personaje. Descubrir a quién se refiere no
parece difícil, pero lo que me interesa no es lo que tiene de sátira, que también,
sino de retrato físico y psicológico.
.......
"Ese pavo adornado de gomina, cuya expresividad y rasgos externos no se caracterizan por nada magnético, que responde con frases huecas y previsibles como el más tonto de la tribu (…) Ese ganador frecuentemente patético que escarba en el suelo cuando su lanzamiento de la falta se va al cielo, echa la culpa a sus compañeros, escupe al aire para justificar sus fallos, ese fulano tan desarmantemente estúpido y sincero, convencido de que los que le detestan es debido a la envidia, a que es guapo, rico y jugador extraordinario (…), y es ridículo".
......"Ese pavo adornado de gomina, cuya expresividad y rasgos externos no se caracterizan por nada magnético, que responde con frases huecas y previsibles como el más tonto de la tribu (…) Ese ganador frecuentemente patético que escarba en el suelo cuando su lanzamiento de la falta se va al cielo, echa la culpa a sus compañeros, escupe al aire para justificar sus fallos, ese fulano tan desarmantemente estúpido y sincero, convencido de que los que le detestan es debido a la envidia, a que es guapo, rico y jugador extraordinario (…), y es ridículo".
.........
1 comentario:
Si, pero no es fácil, muchas armas no ha tenido para no convertirse en lo que se ha convertido.Estos tíos no suelen ser bien llevados por unos entornos muy buitres.
Publicar un comentario