......
"Un detalle"
.......
Como mi padre había sido de pequeño hospiciano, todos los años, por Navidad, íbamos en familia a visitar el Hospicio de Zamora, que estaba donde se alza hoy el Parador de Turismo (los tiempos cambian) y, el día de Reyes, invitábamos a comer a un hospiciano. Recuerdo que, un año, el niño que vino a casa me regaló, por propia iniciativa, un tren que a él le habían regalado esa misma mañana. Nunca olvidaré ese detalle.
.....
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiajy6KCAuj5V19OEaAJVxvb3UT3TCAZCPNBnRa8QbWHa4g9e8KCT0NoizBQ8vOtCi-XVuALMv0RTbxyuc9D1eh645SDCpa3a9znNCGM9TO5vuDrB1PbBns5KBX9HWsszzHkiZXFeN4beHZ/s400/AAAALofoten.jpg)
"Mi tío Nicolás"
En la cena de Año Viejo, mi tío Nicolás solía travestirse de mujer para hacernos reír un rato. Recuerdo que un año salió de tal guisa a recibirnos al portal y los vecinos llamaron a la policía, que vino enseguida a detenerlo por escándalo público (estoy hablando de finales de los 60). A mi familia le costó dios y ayuda convencer a los policías de que el buen hombre se travestía sólo por hacer gracia. Al final, tuvieron que sobornarlos con una caja de puros y una botella de sidra. Mi tío ya no volvió a salir del armario.
......
* La foto está hecha en las islas Lofoten (Noruega) y me la manda mi casero, Meinolf Hartung.
.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario