martes, 24 de septiembre de 2013

¿Qué le debemos a los beats?

.....
Jean-François Duval, autor de un libro reciente sobre Jack Kerouac y compañía, contaba a Xavi Ayén, periodista de La Vanguardia (16/IX/2013), lo que le debemos a los beats, exageraciones aparte:  
"Los beatnicks nombre nacido en 1958 a partir de beat y sputnik; los Beatles (su nombre también es un guiño); la psicodelia; la ruta de Katmandú; mayo del 68; la protesta; Make love not war; Woodstock; las manifestaciones; los punks; el interés por Oriente, el budismo, la ecología... Timothy Leary considera a los internautas herederos directos...".
.......
Jack Kerouac
..........

2 comentarios:

  1. Precisamente estuve viendo el otro día una interesante película sobre Allen Ginsberg, con el polifacético James Franco, y el triste proceso de intento de censura.
    Saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Otro rasgo beatnik es que busca cambiar la postura vital: vagabundeo, no sólo geográfico, también en el manejo de conceptos y formas. Hay un ímpetu en la búsqueda que luego se ablandó en la fase hippie de la así llamada Contracultura...

    ResponderEliminar

Como me gusta saber con quién dialogo, no publicaré ni los comentarios anónimos, ni aquellos cuyo nombre no conduzca a una identificación.