domingo, 3 de febrero de 2013

Fancelli

.......
Hoy la prensa trae la noticia de la muerte de Agustí Fancelli (Barcelona, 1957), un periodista al que leía casi a diario en la edición catalana de El País. Sus crónicas, culturales y políticas, sus reportajes y entrevistas, las críticas musicales, de ópera, se contaban entre los mayores alicientes para acercarse cada día al periódico. Pero, además, entre 1996 y el 2004, cuando por invitación de Lluís Bassets me sumé a los colaboradores del diario, en aquella ocasión como articulista de temas literarios, fue uno de mis interlocutores más frecuentes. Lo curioso es que apenas lo vi y mis relaciones con él solían ser telefónicas o electrónicas. Sí solía encontrármelo en la recepción que organizaba el periódico con motivo del fin de año. Y un par de veces coincidimos en un avión. La última, hace unos meses, en un vuelo a Granada. Dicen sus amigos y compañeros, quienes lo recuerdan hoy en la prensa con  respeto y cariño, que era un hombre vitalista y entusiasta, un periodista independiente, y un ameno y divertido conversador. Una imagen que coincide con la que yo me había hecho de él, leyéndolo con la frecuencia que se lee a aquellos en los que uno confía, se esté o no de acuerdo con lo que escriben. Y de esos, en estos malos tiempos, van quedando pocos. Los lectores de El País lo echaremos de menos.
....... 
.......

No hay comentarios: