domingo, 12 de febrero de 2012

Residuos del franquismo

.....
...........
"Matías Montero no vale menos que García Lorca" 
......
.....
.....
En el centro de Madrid, los falangistas, el franquismo más rancio, sigue dando la tabarra con sus mitos, símbolos y viejas reivindicaciones que desde hace muchas décadas ya nadie cree, si es que alguna vez alguien, sinceramente, se convenció de que fueran ciertas.
El falangista Matías Montero fue asesinado a los 20 años, en 1934, por un militante socialista. Sus camaradas lo convirtieron en un símbolo de la violencia de izquierdas durante los años de la República.
...  

3 comentarios:

juan ballester dijo...

Esto nos lleva a plantear la vieja cuestión de si todas las vidas humanas valen lo mismo. Por supuesto que la altura de Federico García Lorca como dramaturgo y poeta es algo incuestionable, y en ese sentido no creo que "valga lo mismo" su vida que la de Matías Montero. Otra cosa es desde el punto de vista moral o metafísico. ¿Vale más la vida de un monarca que la de un súbdito? ¿O la vida de un científico o médico eminente que la de un indigente? ¿Vale más la vida de la víctima que la de su asesino?
En fin, particularmente creo que se debería de pasar página de una vez respecto de una serie de asuntos y sucesos que parecen enquistados entre ciertos sectores de la sociedad.

Adolfo Cueto dijo...

¡Qué asco! ¿Vale la vida siempre lo mismo? Quizá sí, pero no es lo mismo un asesino que un asesinado.

Adolfo Cueto dijo...

Perdón, pero pensé en Ramón Ruiz Alonso al poner el comentario anterior: se ve que el asco ciega.