miércoles, 22 de junio de 2011

La fiesta de Seix Barral

..
Chuches, lo que se dice chuches no hubo, ¿son chuches los chupa-chups?, me parece que sí, pero lo qie sí había era croquetas, muy ricas, chistorra, un poco indigesta para mi delicado estómago, tortilla de patatas y unas hamburguesitas, más bien filetes rusos, que no estaban nada mal. De la tarta nada supe... Y una vista impagable sobre la montaña de Montjuïch que imagino que pondría un poco melancólico a Marsé. Y bebida, toda la que quisieras, según la capacidad de cada cual; a destacar el vino blanco. Whisky con hielo, me parece que sólo lo tomó el autor de Últimas tardes con Teresa
..
De todas formas, a los cronistas de salones, al menos a los atípicos, como un servidor, lo que les gusta de estas cuchipandas es encontrarse con los amigotes y charlar. Sobre fútbol, por ejemplo, el Barça y Mourinho, cómo no, con Gonzalo Suárez, Vila-Matas, Masoliver, Turpin y Marsé. Con Sònia Hernández y Robert Saladrigas, que ya me parece que ha empezado a trabajar en un libro que le he encargado para Menoscuarto. Y con Ricardo Menéndez Salmón, a quien hacía un par de años que no veía. Anoche le presenté a Cristina Fernández Cubas, por lo que siempre podré presumir, a falta de otros méritos más sólidos, de haberlo relacionado nada menos que con Zúñiga y Cristina: dos de los mejores autores de cuentos españoles vivos. También andaba por allí Javier Tomeo, carrasposo y con bastón, los editores Daniel Fernández y Juan Cerezo, los críticos literarios Ayala-Dip y Javier Aparicio, y los escritores Carme Riera, Pere Gimferrer, Martínez de Pisón, muy solicitado en Alemania, Kirmen Uribe (con quien siempre recuerdo a nuestro querido Jon Kortazar), Enrique de Hériz, Álvaro Colomer, Sergi Bellver, Gabi Martínez..., además de agentes literarios varios, jóvenes editores, periodistas y fotógrafos del ramo, etc. (ni largo ni corto, simplemente etc.).
..
¿A quién eché de menos? Al maestro Alberto Blecua, a Alejandro Duque Amusco, que antes solía aparecer por estas cuchipandas, a Teresa Barjau y a Joaquín Parellada, y a Gonzalo Pontón, hijo, que vaya usted a saber por dónde andaría... Hoy seguro que están de resaca en Seix Barral. Y es que sí hay empresas que duran 100 años.  

1 comentario:

  1. Parece que estaba todo el mundo! Fiesta histórica, que siento haberme perdido...

    ResponderEliminar

Como me gusta saber con quién dialogo, no publicaré ni los comentarios anónimos, ni aquellos cuyo nombre no conduzca a una identificación.