miércoles, 9 de febrero de 2011

FRANCISCO SILVERA, y 2

......
“Revolución”
.......
Dijeron todos: “Ya no podemos más. Saquemos los dineros de nuestros bancos, dejemos de consumir, dejemos de pagar impuesto y que se hunda todo”.
Entonces, cuando la revolución paralizó el mundo... empezaron los asesinos a matar y a robar, y los poderosos pusieron orden otra vez. Y como el padre que recrimina sin perdonar pero admite de nuevo en su casa al prófugo, fundaron bancos e invirtieron dando trabajo...
......
.......
“De vuelta a la teoría marxista”
......
1. Estructura
Orgulloso, recién firmada su Acta, el Diputado progresista salió exultante a la calle. No vio la escudilla del pedigüeño.
......
2. Superestructura
El rico arruinado exclamó convencido: “¡Lo que importa es la persona!”.
.....

2 comentarios:

  1. A riesgo de meter la pata, presumo que a Francisco le gusta Mrozek, y que comulga con esa misma visión desesperanzada y reivindicativa del acontecer social. El humor, en estas condiciones, difícilmente provoca carcajadas, sino que propone un rictus no exento de amargura. Una sensación parecida a la que desprenden las viñetas de El Roto. Una lectura que no debe dejarnos indiferentes.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Pedro H.

    A mí no me deja indiferente.



    Un saludo

    ResponderEliminar

Como me gusta saber con quién dialogo, no publicaré ni los comentarios anónimos, ni aquellos cuyo nombre no conduzca a una identificación.