domingo, 6 de diciembre de 2009

LEANDRO HIDALGO

....
"Congresos I"
....
El expositor del Congreso de salud mental llenó la copa antes de empezar la charla. Se sorprendió cuando al beber el agua, la copa no se vaciaba. Los asistentes del Congreso carraspeaban la garganta o movían adrede sus asientos porque el expositor terminaba y volvía a empezar sin darse cuenta. El auxiliar de sala cortó el sonido para de una vez por todas dar final al expositor. Para entonces, el público había descendido las escaleras en caracol que reconducían a la sala donde el expositor saciaba su sed sin vaciar la copa y donde apenas terminaba su ponencia la recomenzaba nuevamente. Pero el auxiliar de sala cortó el sonido al expositor, sólo entonces el público descendió por las escaleras en caracol que los depositaría infinitamente en el umbral de dicha sala.
......
..
"Congresos II"
.....
A pesar del formalismo en el Congreso, uno de los expositores, se sienta dando la espalda al público. El público da la vuelta al expositor para sentarse de frente a él, pero el expositor sigue dando la espalda al público. Durante dos horas los asistentes al Congreso se pasan con las sillas en las manos, caminando en círculos alrededor del expositor a fin de verle el rostro. No lo consiguen. Todo el cuerpo del expositor es espalda, nuca y cabello. Tanto revuelo causó el conferencista, que se marchó sin hablar y caminando hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo.
.....
"Congresos III"
.....
A este Congreso todas las señoras asisten con estruendosas pelucas. El calvo conferencista ve en la tribuna altos matorrales de rulos negros o amarillos. A escondidas de todos, mete los dedos en el enchufe por debajo de la mesa y se le encrespan los pelos de los brazos.
....
......
"Congresos IV"
.....
Reunidos en el auditorio, debatían temas referentes a fragmentos del cielo. La construcción de los sueños y el mantenimiento de los anhelos fue uno de los pasajes con más vuelo. La sala estaba repleta de pájaros.
.....
* Leandro Hidalgo (Mendoza, Argentina, 1981) es sociólogo y escritor. Ha obtenido diversos premios y publicado narraciones en diarios, revistas, páginas web y antologías argentinas y españolas. Tiene tres libros inéditos. Estos microrrelatos forman parte del libro Capacho.
.....
* El cuadro es de Michael Zavros.
....

4 comentarios:

Hiperbreves S.A. dijo...

Me gusta especialmente la historia circular del Congreso I. Un saludo a Leandro.

Anónimo dijo...

Muy buenos los hiperbreves. Un verdadero lujo.

Brenda Salva dijo...

Me gustaría contactar a Leandro Hidalgo para una nota periodística. ¿Sabría dónde ubicarlo?
Gracias.

Anónimo dijo...

excelentes textos