CARLOS SAURA
EDUARDO ARROYO
ENRIC GONZÁLEZ
"Si escuchan ustedes a un teatrero defender una obra presumiendo de que en ella se pone patas arriba el orden establecido y frases por el estilo, pueden tener por seguro que se trata de un burgués".
IGNACIO GARCÍA MAY
"Una cuestión es los comentarios crípticamente elogiosos que puedan hacer cuatro espíritus cultivados y rigurosos cuando estas películas se proyectan en los festivales, y otra muy distinta que el público normal constate por sí mismo lo que suponen estas insufribles y pretenciosas naderías".
CARLOS BOYERO
"Espido Freire (...) es una novelista extraordinaria y una intelectual de primer orden".
LUIS MARÍA ANSON
* El cuadro de Andy Wharhol es un retrato de Tina Chrow.
Desde que se publicaban en Quimera que leo siempre estas "Boquitas pintadas" (¿Quién se acuerda hoy de Manuel Puig?). Por su pesimismo y su realismo me quedo con las de Eduardo Arroyo y Enric González. Tal vez será porque octubre pinta el cielo demasiado gris detrás de las ventanas. No sé...
ResponderEliminarUn abrazo barcelonés, Fernando.
Carlos Boyero: crack.
ResponderEliminarComo diría un taurino aficionado:"Una mala tarde la tiene cualquiera" No me parecen acertado ningún comentario, ya sabe, cuestión de gustos, excepto el de Carlos Boyero. En algún caso me parece bastante desacertado. Como ya he dicho, una mala tarde la tiene cualquiera. Espero que no sea la mía.
ResponderEliminarLo de Espido Freire como "intelectual de primer orden" debe de ser una coña de Ansón. Abrazos desde Flandes.
ResponderEliminarMuy pintadas diría. Muy pintadas.
ResponderEliminarEcho de menos un recuerdo a Rafael Arozarena, autor de Mararía, pero también poeta, cuentista y novelista a tener en cuenta. Fallecido esta semana. Descanse en paz.
ResponderEliminarRaúl, Nicolás, no puedo decir mucho de Rafael Arozarena porque ni lo traté ni conozco bien su obra. Lo siento. Saludos.
ResponderEliminarAntonio Carreño, de eso se trata también, de llamar la atención sobre comentarios poco afortunados, y no sólo de opiniones inteligentes.
ResponderEliminar