miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pro acercanza, 8

.....
"Deseos cumplidos"
....
Aquel tórrido verano, otoñal para María, sintió que su acercanza al mundo de los libros no había sido la deseada, por eso se los bebió todos. Ahora, María escribe y suda a chorros; mientras piensa se abanica, el frescor del aire acaricia las gotas sabias que corren por su pecho.
....
....
* Isabel Mallén me cuenta que ha trabajado en la empresa privada, en un hospital y de coordinadora de un centro cultural. "Mi relación con la literatura, afirma, es amor a los libros, sólo eso. La escritura surgió en mí mientras cuidaba a mi madre enferma de Alzheimer".
.....

5 comentarios:

  1. Escribir como puerta abierta.

    Ahí reside, quizá, el poder de las letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Isabel. Sabiamente, gotas muy fructíferas las de este texto. Del cual contibilizo 50 palabras, una seducción irresistible que comparto.

    Saludos,
    Montse.

    ResponderEliminar
  3. Escribir sugestiona, conforta, relativiza las asperezas vitales.Pero duele. La lectura es soñar sin tener que cerrar los ojos.Es gozo. Entiendo a Isabel.Saludos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Las palabras se hacen grandes cuando se pronuncian así, desde una distancia humilde. Describe la relación que tenemos la mayoría con los libros. Estupendo.

    ResponderEliminar

Como me gusta saber con quién dialogo, no publicaré ni los comentarios anónimos, ni aquellos cuyo nombre no conduzca a una identificación.