.....
"Rueda de reconocimiento"
....
Entonces reconocí la mirada de la fotografía. Era aquel cerdo del callejón. El policía asintió con la cabeza y le dio el retrato a otro agente. 'Dicta una orden de busca y captura', le dijo. A la semana siguiente, me llamaron para una rueda de reconocimiento. Me pusieron tras un cristal y entraron cinco hombres. '¿Cuál de ellos lo hizo?', me preguntaron. Dudé un instante, pero después de examinar los ojos de todos lo tuve claro: 'El de la camisa azul'. A los otros cuatro los soltaron, pero yo seguí al del jersey rojo hasta su casa. Saqué las tijeras y le dije: '¿Te acuerdas de mí?.
....
.....
* Manuel Sánchez ha ganado el II Concurso de microrrelatos de la Cadena SER, dotado con 6.000 euros. Nació en Salamanca, hace 34 años, y es guionista de televisión en El programa de Ana Rosa.
....
Me parece un relato sólido, con un sugestivo equilibrio entre lo que se narra y lo que se oculta entre líneas. Felicidades al autor.
ResponderEliminarA mî me apetece venir a comentarte que el chavalîn se merecîa el premio, aunque se lo haya dicho personalmente.
ResponderEliminarUn abrazo Fernando, y gracias por tenernos siempre al dîa sobre la atualidad literaria en la madre patria.
Mis más sinceras felicitaciones.
ResponderEliminarDensidad narrativa en apenas unas lineas...
Me gusta este relato de Manuel Sánchez. Ya leí el microrrelato y la noticia del premio en su blog (La espada oxidada) y de nuevo lo felicito aquí y le deseo futuros éxitos.
ResponderEliminarEs una suerte que siempre mantenga informados a sus lectores de todos los eventos literarios relevantes, Fernando. Suelo pasar por aquí de vez en cuando aunque no acostumbro a comentar. Gracias.
Saludos.
Enhorabuena al creador.
ResponderEliminarEnvidia sana.
Os dejo el link de lo que escribí yo con ese mismito principio, por si hay ganas de comparar: http://citopiensoluegoexisto.blogspot.com/2009/05/descarga-electrica.html
Gracias por la reseña Fernado. Un saludo.
ResponderEliminarManu
Felicidades, Manu. El microrrelato es excelente y, por supuesto, el premio es más que merecido.
ResponderEliminarMuy bueno, sí señor. Felicidades al autor y gratitud a este señor que nos informa.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de buenos deseos para Berlín.