Voy al dentista, como tantos otros. Durante mi infancia, la imagen que se nos daba en la familia, en los tebeos y chistes era siempre de auténtico terror, con un hombre, siempre un hombre, con un pañuelo que le rodeaba toda la cabeza y con la mano en la mejilla para mitigar el daño. Así, con estas perspectivas, casi todos los niños nos convertimos en compulsivos limpiadores de dientes, cepillo en ristre, mañana, tarde y noche.
.....
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIjaxGDg87MUL2YT4DQ56MmbXdTZ0Hpg_-25WClVDgBeUKubkKaR_gKRu_DCuqrHqb94sTYLlDHvvpN2ndyM0OPmAJ6DN9U_FjKPDVzs6i0k61NTdwhtS__8YH_hEcjQlDE2V3VQsxj6Q/s400/AAAAAAAAAAAA03391.jpg)
....
Hoy, los dentistas, han logrado acabar con el dolor, pero no con las incomodidades durante la intervención, y tampoco con las molestias posteriores, una vez se ha pasado la anestesia local, a pesar de los analgésicos. En fin, debemos ser unos quejicas, pero tener la boca abierta cinco minutos, con los dedos enguantados de un desconocido dentro, urgándote; ver que entran y salen de la propia boca instrumentos punzantes, notar cómo te dejan sobre el pecho una especie de tenaza, no parece plato de gusto para nadie.
.....
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8cd0RI0fJkSJAQYFWZWFZsSaYPG7RpgmRYHp0ARHK4I_AHrQTP6qTD4FxfIdQ6hvPtlK5gKwarLqQDlViSvE9SBYVOUPMSlgmtdLwG5fOXDkpv57tHBIdmj2F8VUHoLvgA5Dz5p7VxY0/s400/AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA8325413.jpg)
La artista de performance Marina Abramovic (Belgrado, 1946), famosa por llevar su cuerpo hasta los extremos de lo soportable, "una performance -apunta- consiste en vivir aquí y ahora", ha afirmado que "el dolor es una herramienta, no un fin", y prosigue: "es como una puerta secreta que hay que abrir para llegar a otras partes de uno mismo". De acuerdo, pero antes de empezar, voy a por un analgésico...
....
4 comentarios:
Magnífica entrada Fernando. ¡Si sólo fueran cinco minutos!
Un abrazo.
Me has hecho sonreir...Gracias y un saludo.
Fernando, un post encantador. Homenaje que pincela a todos los artistas de nuestras sonrisas descuidadas ( sin querer.. quizá por imperativos del género delicado, recordé a los ginecólogos .... )
Saludos cordiales.
y claro... una performance es nacer, y morir, cada una de ellas en su escenario, con su ritual de quirófano o de cementerio. Entonces cómo llamar a lo que hace Abramovic: ganarse la vida, igual que un dentista
Publicar un comentario